Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 15.Octubre.2018
Estás en: Ayudas Compras

Valencia ultima trámites para la concesión, en régimen de alquiler con opción de compra viviendas.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Bellver visita estas viviendas, que son las primeras que cuentan con placas solares para calentar el agua

El Ayuntamiento de Valencia ultima los trámites para la concesión de las 28 viviendas de promoción pública (VPP) construidas por la empresa municipal AUMSA en el número 70 de la calle Maestro Rodrigo. Estas viviendas protegidas, adjudicadas el pasado mes de enero mediante un sorteo público en el que participaron 800 ciudadanos, son las primeras que concede el Ayuntamiento en régimen de alquiler con opción de compra, y las primeras que cuentan con placas solares para calentar el agua.

El alcalde en funciones, el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha visitado estas VPP de Campanar que tienen una media de 85 metros cuadrados y se alquilan por 430 euros mensuales, un porcentaje de los cuales se da a cuenta del precio de compra, que se puede hacer efectiva a los 10 años.

Tras comprobar el resultado final de las obras de construcción de estas viviendas “ubicadas en una zona interesante y al lado de la huerta”, el alcalde en funciones ha manifestado su satisfacción, “porque amplían la oferta de viviendas de protección pública de la ciudad, que es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Valencia que sólo este año, y hasta el momento, ha concedido un total de 281 licencias para la construcción de VPP”.

Actualmente, ha continuado el concejal, el 43% de las licencias que se conceden en Valencia para la construcción de viviendas son para VPP, y cabe destacar que las nuevas licencias que se tramitan en suelo urbanizable, cuya construcción conlleva la obligatoriedad de reservar suelo para viviendas protegidas, que, en principio, se destinan a personas menores de 35 años, mayores de 65 años o con alguna discapacidad.

Las nuevas VPP de Maestro Rodrigo, que en su mayoría han recaído sobre gente joven, por lo que contarán con un patio trasero con juegos infantiles, “se enmarcan en la citada política municipal de favorecer el acceso a la vivienda”. Y, además, ha destacado Jorge Bellver, “cumplen una promesa electoral del Partido Popular que anunció la implantación de la concesión de VPP en régimen de alquiler con opción de compra en la ciudad de Valencia, con el fin de atender una demanda ciudadana, que quedó evidenciada en la cantidad de solicitudes que se presentaron a la convocatoria para la adjudicación de estas viviendas y otras 14 que se construyen en la calle Arquitecto Segura de Lago, en San Isidro”.

“Otra prueba de la política de vivienda del equipo de Gobierno de Rita Barberá- ha continuado Bellver-es el precio de la vivienda en Valencia, que según los últimos datos de la consultora Tinsa, es inferior al de otras 16 capitales de provincia de España”.

Por otra parte, ha resaltado también Bellver, “estas son unas viviendas se cumplen con la política de desarrollo sostenible que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valencia puesto que son las primeras viviendas que aplican la normativa que establece la obligatoriedad de que las nuevas construcciones cuenten con placas solares para el calentamiento del agua, una medida que no encarece el precio final de la vivienda”.

Fuente: Ayuntamiento de valencia

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Venta de pisos y casas
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
local en venta
Luminoso piso de 5 habitaciones cercano a la playa, Cadiz
VENTA PISO EN BERTAMIRANS
Ocasion vivienda ESKORIAZA
Venta de bungalow en Lomas de Campoamor
VENTA DE PISO SEMINUEVO
VENDO PRECIOSO ADOSADO EN LAS LAGUNAS
Chalet Pareado 3dorm. 2baño, terrazas, jardín, garaje 2coches. piscinas Belvedere II Playa Paraiso A
Venta de chalet en primera línea de playa la costilla
Venta de casa en SEVILLA 3 habitaciones
Lo + visto
Identifícate y publica tus pisos
Venta de piso en LLEIDA 3 habitaciones con ascensor trastero incluido con garaje
Chalet Pareado 3dorm. 2baño, terrazas, jardín, garaje 2coches. piscinas Belvedere II Playa Paraiso A
Venta de chalet en primera línea de playa la costilla
Venta de ático en Torrevieja 3 habitaciones con ascensor trastero incluido con garaje
Venta de casa en 2 3 habitaciones
Venta de duplex en cardedeu 3 habitaciones con ascensor con garaje
Venta de piso en tarrega 4 habitaciones con ascensor trastero incluido
VENTA ATICO ALFAFAR
Venta de piso en zaragoza 3 habitaciones
Nube de etiquetas
Madrid Cantabria Barcelona Alicante Tenerife Valencia Granada Sevilla Asturias Murcia Malaga Jaen Cordoba Tarragona Pontevedra Zaragoza Leon La Coruña Guadalajara Alava
v02.15:0.58
GestionMax


Ilatina Softwares S.L. - promocion-venta-pisos.com/