Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 12.Diciembre.2018
Estás en: Ayudas Compras

Un joven debería cobrar 3.500 euros al mes para comprar una casa

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Una persona joven debería cobrar un 186% más al mes (3.478,56 euros) para poder comprar una vivienda libre en España, según los datos del último Observatorio Joven de Vivienda correspondiente al cuarto trimestre de 2008 elaborado por el Consejo de la Juventud de España y presentado hoy en rueda de prensa.

Según el sociólogo y autor del informe, Jofre López, si se tiene en cuenta el salario medio anual de los jóvenes (14.577 euros), éste tendría que superar los 41.742 euros al año para que los jóvenes pudieran acceder a una vivienda en España.

Estos datos ponen de manifiesto que los ingresos mínimos necesarios para adquirir un inmueble cada vez se alejan más del poder adquisitivo real de los jóvenes, aunque hay diferencias según las comunidades. Así, la diferencia es mayor en el País Vasco (258,50%), Islas Baleares (255,72%), Madrid (236,86%), Cataluña (222,20%) y Cantabria (201,13%).

A pesar de estas cifras, el informe también pone de manifiesto que el coste de acceso a la vivienda (el porcentaje de ingresos que una persona debe destinar a la compra de una casa) bajó trimestralmente entre octubre y diciembre de 2008 por primera vez desde el año 2001. En el conjunto de España el coste cayó un 2% en el último trimestre del año.

Así, los jóvenes tendrían que destinar el 85,9% de su renta a comparar una vivienda frente al 30% que el Consejo de la Juventud estima razonable. Por provincias, Vizcaya (111,6%), Barcelona (110%), Guipúzcoa (106,6%), Baleares (106,7%) y Madrid (101,1%) son las que registran los mayores índices de inaccesibilidad.

Los mínimos, en cambio, se situaron en Teruel (45,6%), Cáceres (45,8%), Ciudad Real (47,4%), Cuenca (48,1%), Palencia (54,4%), Badajoz (55%) y Lérida (55,5%.

Este descenso, provocado por la bajada de los tipos de interés y del precio de la vivienda, ha coincidido con una coyuntura laboral muy negativa, ya que apenas en tres meses la cifra de personas jóvenes en paro y sin recursos para afrontar el pago de una vivienda ha aumentado un 20,82% y ya supone el 18,2% de toda la población joven activa y el 27,6% en el caso de los menores de 25 años.

En cuanto a superficie, el informe asegura que si una persona joven pudiera adquirir una vivienda libre sin endeudarse por encima del 30% de su renta, esta vivienda no podría pasar de los 34,9% metros cuadrados construidos, aunque al hablar de alquiler llegaría a los 41,4 metros cuadrados.

Siguen creciendo los jóvenes emancipados, pero menos

El observatorio pone también de manifiesto que el año 2008 cerró con un nuevo incremento, aunque menor, en las cifras de personas jóvenes emancipadas, ya que más de 5 millones de personas de entre 18 y 34 años lograron abandonar su hogar de origen, lo que supone el 46,3% del total de jóvenes.

Por todo, el Consejo de la Juventud reivindicó la puesta en marcha inmediata de políticas que hagan posible el derecho que tienen los jóvenes para emanciparse y propuso promocionar planes de emancipación juvenil, crear institutos públicos de vivienda para que gestiones ayudas, proporcionar un número suficiente de viviendas asequibles, garantizar un cupo de viviendas para jóvenes o establecer un porcentaje obligatorio de reserva de VPO, entre otras cosas.

Según el vicepresidente del Consejo de la Juventud, José Luis Arroyo, las administraciones públicas tienen que coordinarse para favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda en España y fomentar la política del alquiler como alternativa real a la compra.

Fuente: Finanzas.com

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba

Facebook Google+ Twitter

Venta de pisos y casas
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
local en venta
Luminoso piso de 5 habitaciones cercano a la playa, Cadiz
VENTA PISO EN BERTAMIRANS
Ocasion vivienda ESKORIAZA
Venta de bungalow en Lomas de Campoamor
VENTA DE PISO SEMINUEVO
VENDO PRECIOSO ADOSADO EN LAS LAGUNAS
Chalet Pareado 3dorm. 2baño, terrazas, jardín, garaje 2coches. piscinas Belvedere II Playa Paraiso A
Venta de chalet en primera línea de playa la costilla
Venta de casa en SEVILLA 3 habitaciones
Lo + visto
Identifícate y publica tus pisos
Chalet Pareado 3dorm. 2baño, terrazas, jardín, garaje 2coches. piscinas Belvedere II Playa Paraiso A
Venta de piso en LLEIDA 3 habitaciones con ascensor trastero incluido con garaje
Venta de chalet en primera línea de playa la costilla
Venta de ático en Torrevieja 3 habitaciones con ascensor trastero incluido con garaje
Venta de casa en 2 3 habitaciones
Venta de duplex en cardedeu 3 habitaciones con ascensor con garaje
Venta de piso en tarrega 4 habitaciones con ascensor trastero incluido
VENTA ATICO ALFAFAR CON INQUILINO ALQUILADO. PARA INVERSORES.
Venta de piso en zaragoza 3 habitaciones
Nube de etiquetas
Madrid Cantabria Barcelona Alicante Tenerife Valencia Granada Sevilla Asturias Murcia Malaga Jaen Cordoba Tarragona Pontevedra Zaragoza Leon La Coruña Guadalajara Alava
v02.15:0.47
GestionMax


Ilatina Softwares S.L. - promocion-venta-pisos.com/