Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 11.Febrero.2012

A Coruña
Álava/Araba
Albacete
Alicante/Alacant
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón/Castelló
Ceuta
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Eivissa/Ibiza
Girona/Gerona
Granada
Guadalajara
Guipúzcoa/Gipuzkoa
Huelva
Huesca
El Hierro
Formentera
Fuerteventura
Gran Canaria
La Gomera
La Palma
Lanzarote
Mallorca
Menorca
Tenerife
Jaén
La Rioja
León
Lleida
Lugo
Madrid
Málaga
Melilla
Murcia
Navarra/Nafarroa
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia/València
Valladolid
Vizcaya/Bizkaia
Zamora
Zaragoza
Estás en: Ayudas Compras

Cartuchos Tons - ILATINA

El precio de la vivienda usada baja un 10,6 con respecto al año anterior

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

El Departamento de Vivienda ha hecho pública hoy la Estadística de Oferta Inmobiliaria correspondiente al tercer trimestre de 2009.

Según esta estadística, el tiempo medio para vender una vivienda está en 9,1 meses, un mes más que hace un año y en el 13,2 por ciento de los casos, los dueños tienen que bajar el precio inicial para poder llegar a venderla.

La caída de los precios afecta sobre todo a la vivienda usada.

El precio del metro cuadrado ha bajado un 2,3 por ciento en comparación con el trimestre anterior (abril-junio) y hasta un 10,6 por ciento con respecto a hace un año (tercer trimestre de 2009 sobre el mismo período de 2008).

Según estos datos, comprar un piso de segunda mano en San Sebastián y Bilbao entre julio y septiembre ha sido un 4 y un 3 por ciento más barato que en el segundo trimestre del año. En Vitoria, la bajada ha sido inferior y se ha situado en un 0,6 por ciento.

En comparación con hace un año, la caída de los precios de la vivienda usada en las capitales vascas ha sido aún mayor: en el caso de Bilbao, un 11,1 por ciento, en San Sebastián un 5,1 por ciento y en Vitoria un 5,9 por ciento.

En el caso de la vivienda nueva libre, el precio del metro cuadrado se ha situado en 4.039 euros (tercer trimestre de 2009), un 0,9 por ciento menos que hace un año y un 0,1 por ciento inferior al segundo trimestre del año.

En las capitales vascas el comportamiento de los precios ha sido diferente. En Vitoria y en Bilbao es un 4,8 por ciento y un 3,5 por ciento más barato el metro cuadrado de la vivienda libre que hace un año. En San Sebastián, en cambio, es un 6,6 por ciento más caro.

Fuente: Finanzas.com

ir arriba


v01.99:0.44
GestionMax


Ilatina Softwares S.L. - promocion-venta-pisos.com/